@rosemarysantan2
@rosemarysantan2
MIAMI. – El comercio bilateral entre Miami y la República Dominicana es relevante para ambas partes y la embajadora del gobierno dominicano ante los Estados Unidos, Sonia Guzmán, abordó el importante tópico de desarrollo económico entre ambas localidades con la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, intercambiando ideas para continuar con la expansión al respecto.
En el marco de la primera visita oficial de la embajadora Guzmán a Miami, la representante diplomática explicó que “Miami-Dade agrupa el 27 % de los dominicanos residentes en la Florida y moviliza alrededor de 7.500 millones de dólares del intercambio comercial del país caribeño con los Estados Unidos.”
Levine Cava recibió en su despacho a la embajadora dominicana, además de una comisión integrada por el cónsul de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández, y otros funcionarios diplomáticos del país caribeño, así como representantes comerciales del comercio dominicano.
Ambas partes destacaron la importancia de esta reunión, en el marco del fortalecimiento de relaciones bilaterales.
De esta manera, la embajadora dominicana presentó a la República Dominicana como “aliado estratégico para complementar las cadenas de producción de empresas estadounidenses y explorar posibilidad de realizar misiones empresariales.”
La delegación diplomática y comercial visitó Puerto Miami, donde reiteró a representantes de las agencias federales el compromiso del país con la sanidad vegetal, al plantear las dificultades que enfrentan las exportaciones de frutas y vegetales al llegar a territorio estadounidense.
Cabe resaltar que el puerto de Miami recibe el 57 % de las exportaciones totales dominicanas a los Estados Unidos.
Asimismo, la diplomática visitó a los alcaldes de Miami, Francis Suárez, de Miami, Juan Carlos Bermúdez, de Doral.
La visita de la embajadora Guzmán coincidió con la celebración del 178º. Aniversario de la Independencia de República Dominicana, lo que propició su visita a una fiesta que se realizaba en Doral, donde entregó una placa al periodista de UNIVISION, Tony Dandrades, resaltando su proyección profesional.
Más tarde acudió a la zona de Allapattah, en Miami, donde se encuentra el Pequeño Santo Domingo, donde se encuentra la Misión de la Altagracia en la iglesia de Corpus Christi.
