martes 26  de  noviembre 2024
ARGENTINA

Milei anuncia que dejará de volar en aviones comerciales

Desde que asumió el cargo, Milei optó por no utilizar el avión presidencial, en consonancia con los esfuerzos de su gobierno por reducir el gasto público

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Javier Milei, tomó la decisión de abstenerse de utilizar aviones comerciales debido a preocupaciones de seguridad. Esta determinación surgió luego de que el Ministerio de Seguridad emitiera una alerta sobre posibles riesgos asociados con los vuelos comerciales en los que el mandatario pudiera viajar.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, reveló en una conferencia de prensa que el Ministerio de Seguridad envió un informe confidencial a todas las partes pertinentes, en el que se destacaba esta recomendación. Según informes del diario argentino 'Clarín', esta advertencia condujo a la resolución de que el presidente Milei evitará los vuelos comerciales en el futuro.

"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos asociados con los vuelos de línea o comerciales convencionales en los que el presidente viajaba. Por tanto, el presidente dejó de utilizar vuelos comerciales", expresó Adorni.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó la víspera que pese a las restricciones presupuestarias Milei no debería trasladarse a otros países en vuelos de línea.

"Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al presidente”, dijo Bullrich en una entrevista periodística.

La funcionaria señaló que "no es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por la seguridad presidencial... por los pilotos de la Fuerza Aérea”.

Cuando fue en enero al Foro de Davos en un vuelo de Lufthansa, Milei celebró que ese viaje comercial permitió al gobierno ahorrar unos 392.000 dólares. El presidente compartió en sus redes sociales una imagen suya con los pulgares hacia arriba en medio del pasillo de la aeronave.

Desde que asumió el cargo, Milei optó por no utilizar el avión presidencial "Tango 01" como parte de su política de austeridad, en consonancia con los esfuerzos de su gobierno por reducir el gasto público. En consecuencia, el presidente argentino viajaba en vuelos comerciales en sus desplazamientos internacionales, siendo comunes las imágenes de Milei interactuando con los pasajeros a bordo de la aeronave.

FUENTE: Con información de Europa Press y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar