sábado 4  de  abril 2026
Venezuela

Militares venezolanos matan a tres paramilitares

La operación se llevó a cabo en la frontera con Colombia, donde el régimen asegura haber incautado planos y armas para un presunto ataque terrorista

El régimen de Venezuela informó de que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mataron a tres miembros del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos en Ureña, estado de Táchira, en la frontera con Colombia.

"En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020, nuestra FANB ha neutralizado a tres sujetos de la banda paramilitar Los Rastrojos, en el sector La Cuerera, municipio Pedro María Ureña, gracias a la Red de Inteligencia Popular de Patriotas Cooperantes", informó el protector -un cargo chavista- del estado Táchira, Freddy Bernal, a través de su cuenta en Twitter.

En la operación "se encontraron evidencias de planos y procedimientos para atacar una unidad militar, el Aeropuerto y Terminal de pasajeros de San Antonio, el Hospital de San Antonio y el Centro de Diagnóstico Integral de Ureña". "Sepan, que bajo ninguna circunstancia, permitiremos actos criminales", advirtió Bernal.

Freddy Bernal on Twitter

Igualmente dió cuenta de la incautación de "un arsenal de armas, las cuales serían destinadas para sus prácticas terroristas". "Mis felicitaciones a la FANB. Sigamos trabajando y protegiendo a nuestro pueblo de estos criminales. En estos momentos tan difíciles para la humanidad, arreciemos la marcha", remarcó.

Los Rastrojos son una organización narcomilitar colombiana, formada, entre otros, por disidencias de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2016.

En septiembre de 2019 obtuvieron cierta relevancia internacional al publicarse unas fotografías en las que dos de sus miembros posaban con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al que se acusó de haberse servido de 'Los Rastrojos' para cruzar la frontera, algo que negó tras asegurar que no conocía a los dos sujetos ni a qué se dedicaban.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar