martes 5  de  diciembre 2023
ECONOMÍA

Misión del FMI felicita al Gobierno argentino y destaca "avances"

Los técnicos del organismo crediticio no evaluaban al país sudamericano desde el año 2006

BUENOS AIRES.- La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que viajó a Buenos Aires para hacer una revisión de la economía de Argentina felicitó este jueves al Gobierno de Mauricio Macri y destacó los avances en la transición puesta en marcha.

"El nuevo Gobierno puso en marcha una transición ambiciosa y muy necesaria hacia un marco mejor de política económica. El avance logrado es importante", dijo el jefe de la misión técnica, Roberto Cardarelli.

Al concluir este jueves diez días de trabajo en Argentina, Cardarelli dijo en un comunicado que "corresponde felicitar al gobierno por su claro compromiso para bajar la inflación a niveles de un dígito y reducir el déficit fiscal".

Los técnicos del FMI, organismo con el que Argentina tuvo una ríspida relación en los últimos años, viajaron a Buenos Aires para realizar una revisión general de la economía argentina, dentro de lo que se conoce como "artículo IV" del organismo, una evaluación a la que el país sudamericano no se sometía desde 2006.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar