LA PAZ - La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Bolivia pidió este martes "lealtad democrática" a los resultados de las elecciones, que tendrán lugar este domingo.

"Lo más importante es que, independientemente de cual fuere el resultado, exista lealtad democrática a los resultados, ya sea que se resuelva en una o dos vueltas, que se respeten los resultados en un clima de paz y tranquilidad social", señaló el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, que lidera la misión en el terreno.

Te puede interesar

Guerrero, que ha insistido en que "hay que decir no a la violencia", hizo un llamamiento a "todas las fuerzas políticas para que actúen con prudencia, con patriotismo y que respeten el resultado de la jornada electoral", después de mantener un encuentro con las autoridades electorales de La Paz, informó 'El Deber'.

Asimismo, destacó la importancia del proceso electoral y del "sacrificio" que realiza la sociedad al acudir a las urnas en plena pandemia de coronavirus.

"Llevar adelante una elección en medio de una pandemia es un gran reto logístico, económico, político y social, y ahí todos los bolivianos, independientemente de su preferencia política, se han sumado a esa tarea", señaló.

La misión de observación electoral de la OEA, compuesta por 40 expertos y observadores de 12 nacionalidades, comenzó a llegar a Bolivia el sábado pasado. La encabeza el exministro de Exteriores de Costa Rica Manuel González que, debido a las limitaciones impuestas por la COVID-19, estará presente en las reuniones de forma virtual.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.82%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.85%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.33%
791 votos

Las Más Leídas