El cubano Juan Miguel Matamoros Cagides murió intentando cruzar el Río Bravo, por la región de Piedras Negras, en Coahuila, para llegar a Estados Unidos, reseña el portal web CubaNet

El lamentable suceso se dio a conocer este lunes por Impacto Visión Noticias, que trasmitió sus condolencias a la familia, con quien había estado “en constante comunicación” desde que se reportara la desaparición del joven de 25 años, la noche del pasado sábado.

Te puede interesar

“Un joven de Pinar del Río, de 25 años, fue encontrado muerto tras intentar cruzar el Río Bravo en su intento por llegar a EEUU El cubano desapareció el sábado en ese punto fronterizo de México y desde entonces su familia, en contacto con las autoridades, intentaban localizarlo”, precisó dicho medio.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F565075333903260%2Fvideos%2F414685733806316&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIn4AcYpUZAkKrZCUeU73aWNkARJrHFyHuXdqkyIEjDHyUXDPsilXKntPkLDB6mbowV0NnHBifydPdqUrkkxKCd1j6CBKkSSJPxiBiyZAhPQ5PgZCyXRKcrCvcim4Jfe9n0Nb4UUe5oUk0BzgJcQfDlO1RPz8QZDZD

Aquí está la búsqueda frenética que se realizó la madrugada de hoy en el #RioBravo en #PiedrasNegras por parte de...

Publicado por ImpactoVisión Noticias en Domingo, 8 de mayo de 2022

Impacto Visión Noticias a través de Facebook compartió un video de la búsqueda por parte de autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA).

Según la información, el río se encontraba muy crecido y revuelto por las abundantes lluvias de los días previos.

Migrantes cubanos arriesgan su vida en el Río Bravo

A comienzos del mes en curso, trascendió la noticia de un cubano que logró cruzar el Río Bravo y llegar a Estados Unidos con una sola pierna.

En abril pasado, Impacto Visión Noticias transmitió en directo el cruce del río de un grupo de migrantes cubanos, con el que viajaba una niña y también personas de Venezuela y Nicaragua.

Durante la trayectoria, con el agua por la cintura y dados de las manos, tuvieron que enfrentarse a las fuertes corrientes, sobre todo en el último tramo.

Después de una travesía de 22 días, “van aventurándose a la profundidad y al peligro, sin saber el futuro incierto que les espera. Van batallando… pero van en busca de un futuro mejor”, dijo el reportero durante la transmisión.

El día 13 del mismo mes medios de prensa locales informaron que en un solo día más de 300 cubanos habían cruzado este río.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
17033 votos

Las Más Leídas