LIMA .- Susana Higuchi, la exesposa del expresidente peruano Alberto Fujimori, falleció el miércoles a los 73 años, confirmó su hija, la política y excandidata presidencial conservadora Keiko Fujimori.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios", dijo Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

https://twitter.com/KeikoFujimori/status/1468602090306035720

Higuchi, una ingeniera civil que fue primera dama entre 1990 y 1994, estaba internada desde noviembre en una sala de cuidados intensivos con problemas respiratorios, según su familia.

Siendo primera dama denunció de forma pública en 1992 a la familia de su entonces marido por vender ropa donada por Japón para peruanos pobres. Dos años después acusó a su esposo de torturarla y ocasionarle daños en su salud mental.

En 1995 un juez aprobó el divorcio. Dejó el cargo de primera dama, el cual fue asumido por su hija mayor Keiko Fujimori, a los 19 años.

La exprimera dama se convirtió en legisladora opositora en el año 2000. También en el periodo 2001-2006 por un partido llamado Frente Independiente Moralizador.

Higuchi y Alberto Fujimori -de 83 años y quien cumple una condena a 25 años de prisión por asesinatos durante su gestión (1990-2000)- tuvieron cuatro hijos. La mayor es Keiko Fujimori.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64262 votos

Las Más Leídas