CARACAS.- El jefe de las disidencias de las FARC, Miguel Botache Santillana, alias "Gentil Duarte", falleció durante un presunto enfrentamiento en el estado Zulia de Venezuela, región fronteriza con Colombia, en medio de un enfrentamiento con el ELN, reseña el portal web RCN de Colombia

Según confirmaron fuentes de inteligencia a Noticias RCN, el hecho habría ocurrido en medio de un enfrentamiento con el Ejercito de Liberación Nacional. De manera extraoficial se conoció que el ataque al campamento donde se encontraba refugiado alias "Gentil Duarte" fue invadido por miembros del ELN que operan en territorio venezolano.

Te puede interesar

Al momento del ataque con explosivos, Miguel Botache se encontraba acompañado de su pareja sentimental en una zona rural del estado Zulia, en Venezuela.

Miguel Botache Santillana, fue miembro del brazo terrorista colombiano durante 30 años, tiempo en el que fue ganando jerarquía entre los seguidores de las FARC. Asumió como encargado del manejo de las rutas del narcotráfico y fue conocido como uno de los carceleros que se encargó de mantener en cautiverio décadas a soldados y políticos en las selvas del Caquetá y Guaviare.

Botache fue uno de los terroristas más buscados por las autoridades en Colombia, incluso sobre él recayó una alerta roja de la Interpol, luego de anunciar su salida del proceso de paz aupado por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Por el paradero de "Gentil Duarte", el Gobierno de Colombia ofreció una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17896 votos

Las Más Leídas