viernes 22  de  marzo 2024

Muere jefe de las disidencias de las FARC en Venezuela

Miguel Botache Santillana, fue miembro del brazo terrorista colombiano durante 30 años, tiempo en el que fue ganando jerarquía entre los seguidores de las FARC

CARACAS.- El jefe de las disidencias de las FARC, Miguel Botache Santillana, alias "Gentil Duarte", falleció durante un presunto enfrentamiento en el estado Zulia de Venezuela, región fronteriza con Colombia, en medio de un enfrentamiento con el ELN, reseña el portal web RCN de Colombia

Según confirmaron fuentes de inteligencia a Noticias RCN, el hecho habría ocurrido en medio de un enfrentamiento con el Ejercito de Liberación Nacional. De manera extraoficial se conoció que el ataque al campamento donde se encontraba refugiado alias "Gentil Duarte" fue invadido por miembros del ELN que operan en territorio venezolano.

Al momento del ataque con explosivos, Miguel Botache se encontraba acompañado de su pareja sentimental en una zona rural del estado Zulia, en Venezuela.

Miguel Botache Santillana, fue miembro del brazo terrorista colombiano durante 30 años, tiempo en el que fue ganando jerarquía entre los seguidores de las FARC. Asumió como encargado del manejo de las rutas del narcotráfico y fue conocido como uno de los carceleros que se encargó de mantener en cautiverio décadas a soldados y políticos en las selvas del Caquetá y Guaviare.

Botache fue uno de los terroristas más buscados por las autoridades en Colombia, incluso sobre él recayó una alerta roja de la Interpol, luego de anunciar su salida del proceso de paz aupado por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Por el paradero de "Gentil Duarte", el Gobierno de Colombia ofreció una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar