CARACAS.- Este martes en la madrugada falleció a sus 48 años la icónica elefanta de Caracas, Ruperta, en su lugar de cautiverio, el Zoológico de Caricuao, ubicado en el suroeste de la capital venezolana, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Este mamífero africano, que llegó en el año 1974 a Venezuela, figuró el año pasado en los distintos medios de comunicación por denuncias de desnutrición que fueron negadas por el régimen.

Según esas denuncias, la elefanta pesaba en marzo de 2017 cuatro toneladas cuando debía estar en siete.

En ese sentido, vecinos de esa parroquia consultados por El Pitazo, explicaron que después del pedido que hicieran junto a ecologistas y ambientalistas para trasladar a la elefanta a un santuario a Brasil, agrupaciones ecologistas y consejos comunales afectos al régimen emitieron videos por las redes sociales para desconocer la falta de alimentación y diarrea de la paquidermo.

Asimismo, el Ministerio de Ecosocialismo defendió en aquel momento que la apariencia de la elefanta se debía a una caída que tuvo de una rampa "a consecuencia de un resbalón en el área de manejo".

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), que en toda ocasión defendió que Ruperta recibía atención, indicó que los veterinarios del zoológico ya iniciaron "todos los protocolos de rigor para estos casos".

"Ruperta de (48) años de edad recibió la atención y el cuidado permanente por parte de sus cuidadores y veterinarios. Hoy (martes) nos deja y nuestro equipo se llena de tristeza por su partida, pero con la tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional", agregó Inparques.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas