BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas abatieron a cinco miembros de la disidencia de las FARC que lidera Ricardo Abel Ayala Urrego, alias "Cabuyo", responsable del asesinato de tres jóvenes geólogos en el departamento de Antioquia (noroeste), informó este jueves el presidente Iván Duque.

"Se autorizó una operación de bombardeo a miembros de la estructura de alias 'Cabuyo'. Cinco miembros de esa estructura fueron dados de baja o neutralizados en ese ejercicio", afirmó Duque al término de un Consejo de Seguridad en la región del Bajo Cauca, en Antioquia.

El mandatario agregó que, según información de inteligencia militar, los criminales abatidos "corresponden a miembros de esa estructura que participaron en el cruel asesinato de los tres geólogos".

Embed

El pasado 20 de septiembre disidentes de las FARC ingresaron al campamento en el que descansaban los trabajadores de la multinacional minera canadiense Continental Gold en una zona rural del municipio de Yarumal y asesinaron a tres geólogos, dejaron heridos a tres más y a un empleado desaparecido.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez.

"Nosotros dijimos que no quedarían en la impunidad esos crímenes y esa acción contundente de la Fuerza Pública muestra que el que la hace la paga", aseveró Duque.

El presidente afirmó además que las autoridades capturaron a alias "Walter, un cabecilla de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas