Un avión An-26 de la compañía aérea cubana Aerogaviota se estrelló en la madrugada de este sábado en las cercanías de la comunidad Las Terrazas, en la occidental provincia de Pinar del Río, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas, quienes especificaron que no se trata de una nave comercial de pasajeros.

Una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias publicado por el oficialista Granma, confirmó el incidente y el fallecimiento de los ocho militares que iban a bordo, incluyendo a los integrantes de la tripulación.

Te puede interesar

El vuelo, que había despegado a las 6 y 38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, describe el comunicado.

loma-pimienta-occidente-cuba-accidente-avion-mapa-google.jpg
Ubicación de la Loma de la Pimienta, en el municipio Candelaria, en el occidente de Cuba, donde se produjo el accidente de un avión de Aerogaviota en el que perdieron la vida ocho militares.
Ubicación de la Loma de la Pimienta, en el municipio Candelaria, en el occidente de Cuba, donde se produjo el accidente de un avión de Aerogaviota en el que perdieron la vida ocho militares.

El portal web Cibercuba publicó este sábado el testimonio de un familiar de uno de los miembros de la tripulación quien aseguraba que el aparato fue localizado en un área conocida como “Las Lomas de San Cristobal”.

Embed

La fuente que contactó a Cibercuba refirió que la zona donde se encontró el avión “es de difícil acceso por tierra”, y aseguraba que un reporte preliminar vaticina “que no hay sobrevivientes".

La cuenta de Twitter de Flightradar24, que monitorea el tráfico aéreo ha dicho que estuvo “siguiendo informes de un accidente de un Aerogaviota An-26 en Cuba, sin embargo no parece que tenemos los datos para este vuelo".

Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente, concluye la nota del diario oficialista Granma.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas