lunes 18  de  marzo 2024
Nicaragua

Nicaragua detuvo a 58 migrantes irregulares en último trimestre de 2016

la Fuerza Naval capturó siete medios navales, cuatro hondureños y tres salvadoreños, que faenaban en aguas nicaragüenses entre octubre y diciembre pasado

MANAGUA.- La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua detuvo a 58 migrantes irregulares en el último trimestre del año pasado, en su mayoría congoleses, en aguas del Pacífico y del Mar Caribe, informó este sábado una fuente militar.

De los 58 migrantes irregulares, 46 eran del Congo, 6 de Cuba, 3 de Hungría, 2 de Senegal y 1 de El Salvador, indicó el Ejército nicaragüense en un informe publicado en su revista trimestral.

La Naval, tras retener a los migrantes irregulares, los entregó a las autoridades para su debida deportación, de acuerdo con la información.

Asimismo, la Fuerza Naval capturó siete medios navales, cuatro hondureños y tres salvadoreños, que faenaban en aguas nicaragüenses entre octubre y diciembre pasado.

En esos operativos detuvo a 16 tripulantes (11 salvadoreños y 5 hondureños).

Además, la Naval nicaragüense realizó 19 misiones de búsqueda, salvamento y rescate, tanto en el Pacífico como en el Mar Caribe, y rescató con vida a 37 personas y sin vida a otros cinco, según el informe.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar