MANAGUA.- La dictadura de Nicaragua ordenó el cierre de otras cien organizaciones sin ánimo de lucro, con lo que ya son 1.950 las entidades suspendidas por el régimen en lo que va de año, generando el rechazo a estás prácticas dictatoriales entre los defensores de los Derechos Humanos.

La última orden afecta a asociaciones de veteranos y pensionistas y, con ella, ya son 400 las organizaciones cerradas por una orden directa del dictador de Daniel Ortega, informa el diario "La Prensa". Previamente, las cancelaciones derivaban de un trámite en la Asamblea Nacional, también controlada por el régimen sandinista.

Te puede interesar

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció la semana pasada la "drástica" reducción del espacio de la sociedad civil en Nicaragua, en un contexto en el que la situación "continúa deteriorándose" a pesar de los reiterados llamamientos internacionales para que cese la represión de la disidencia.

El régimen de Ortega aplicó un mayor control a raíz de las protestas sociales de 2018 y endureció la represión en los meses previos a las elecciones presidenciales de 2021, que se convirtieron en un fraude electoral. La ONU estima en casi 200 las personas encarceladas en Nicaragua de forma arbitraria.

https://twitter.com/laprensa/status/1571983985605050368

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27108 votos

Las Más Leídas