CARACAS.- Agentes del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá rescataron a varios migrantes venezolanos, así como el cuerpo de una niña 10 años, también venezolana, que murió ahogada en un río en la selva del Darién.

La organización de ayuda En Frontera difundió un video en el que el subcomisionado Dany Villarreal, jefe de la Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras, explicó que el cuerpo de una niña y de dos mujeres de nacionalidad venezolana fueron rescatados durante un operativo, informó Impacto Venezuela.

Te puede interesar

Villarreal informó que "los constantes patrullajes permitieron a unidades de la Brigada de Fuerzas Especiales dar con la ubicación, en el área montañosa de Tacartí, del cuerpo de una menor de 10 años de nacionalidad venezolana que lamentablemente falleció por inmersión".

Agregó que se realizó "el rescate de la madre y la tía de esta, además de la recuperación y extracción del cuerpo para realizar los trámites legales médico-forenses del caso".

La ONG Human Right Watch (HRW) informó que 23.000 venezolanos cruzaron la selva del Darién en agosto de este año, un incremento del 4.060 % en comparación con el mismo mes de 2021.

Otros datos dan cuenta que 1.001 migrantes ingresaron diariamente a Panamá a través del Darién en agosto de 2022, de los cuales 762 son venezolanos.

Un reporte de HRW publicado en julio sostuvo que la cantidad de migrantes venezolanos por el Darién "ha aumentado dramáticamente" en la medida en que varios países han impuesto requisitos de visa que dificultan que viajen por avión hasta Centroamérica y México, informó el Sistema Económico Latinoamericano (SELA).

Los venezolanos están cruzando el Darién en su camino hacia EEUU, pero se exponen a ser víctimas de abusos, entre robos, violaciones, trata de personas, secuestros e incluso la muerte por factores de la naturaleza.

De acuerdo con las autoridades migratorias de Panamá, el flujo de migrantes por el Tapón del Darién se ha incrementado en un 43 % en 2022 en comparación con 2021.

Los venezolanos son la principal nacionalidad que tras atravesar el Darién siguen en tránsito por Centroamérica, para llegar a EEUU.

FUENTE: Con información de Impacto Venezuela

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
28096 votos

Las Más Leídas