El régimen de Nicolás Maduro adelanta un proyecto para una nueva Constitución que contempla la incorporación de la milicia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Así lo informó Hermann Escarrá, miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que explicó que se espera realizar dos discusiones plenarias este año.

“Todas las comisiones presentaron a la Comisión Constitucional las propuestas y estamos pendientes de las dos discusiones plenarias“, dijo Escarrá en entrevista a una emisora radial venezolana, informó El Nacional.

Te puede interesar

Explicó que la pandemia del COVID-19 retrasó el proceso y que el chavismo buscará alternativas para llevarlo a cabo porque hay un lapso determinado para su conclusión.

“Ya para este año debiamos ir a las dos discusiones plenarias, para luego enviar al pueblo para su aprobación”, indicó.

La ANC es una instancia con "suprapoderes" creada por el régimen en un proceso comicial ilegal. No fue reconocida por la oposición ni por la comunidad internacional.

Escarrá señaló que la Constitución que elabora la ilegítima ANC contempla incorporar la milicia como nuevo componente de la FANB. También señaló que se incluirá un cambio con respecto al Esequibo.

“Producto de los inconvenientes que se han tenido y en particular en lo referente al Esequibo, la propuesta es que el artículo 10 queda igual, pero agregándose que la parte occidental a partir del río Esequibo forma parte del territorio nacional”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas