domingo 24  de  marzo 2024
Nacional

Nueva Constitución chavista incorporaría la milicia a la FANB

La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prepara un proyecto de Constitución, apesar de que es una instancia ilegal, no reconocida por la oposición

El régimen de Nicolás Maduro adelanta un proyecto para una nueva Constitución que contempla la incorporación de la milicia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Así lo informó Hermann Escarrá, miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que explicó que se espera realizar dos discusiones plenarias este año.

“Todas las comisiones presentaron a la Comisión Constitucional las propuestas y estamos pendientes de las dos discusiones plenarias“, dijo Escarrá en entrevista a una emisora radial venezolana, informó El Nacional.

Explicó que la pandemia del COVID-19 retrasó el proceso y que el chavismo buscará alternativas para llevarlo a cabo porque hay un lapso determinado para su conclusión.

“Ya para este año debiamos ir a las dos discusiones plenarias, para luego enviar al pueblo para su aprobación”, indicó.

La ANC es una instancia con "suprapoderes" creada por el régimen en un proceso comicial ilegal. No fue reconocida por la oposición ni por la comunidad internacional.

Escarrá señaló que la Constitución que elabora la ilegítima ANC contempla incorporar la milicia como nuevo componente de la FANB. También señaló que se incluirá un cambio con respecto al Esequibo.

“Producto de los inconvenientes que se han tenido y en particular en lo referente al Esequibo, la propuesta es que el artículo 10 queda igual, pero agregándose que la parte occidental a partir del río Esequibo forma parte del territorio nacional”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar