Un insecto desconocido afecta a la provincia de Sancti Spíritus y otras regiones de Cuba, desde hace algunos meses, según reporta CUBANET y pudo constatar desde Matanzas, DIARIO LAS AMERICAS.

Hasta el momento se desconoce el origen de la plaga aunque, según los especialistas, el comportamiento del insecto es similar al de los mosquitos.

Te puede interesar

El biólogo Jesús Ortiz Barón, trabajador del Centro Provincial de Vectores de Sancti Spíritus, explicó al periódico oficialista Escambray que por ahora “no se ha determinado ningún tipo de interés epidemiológico como vector transmisor de enfermedades, pero que el insecto está ocasionando una gran molestia”.

Ortiz Barón indicó que la plaga se manifestó después del paso de la calima del desierto y que en las áreas cercanas al mar no se reporta su presencia.

CUBANET subraya que se han enviado muestras del insecto al centro especializado en medicina tropical, Instituto Pedro Kourí (IPK), donde se está realizando “un estudio más profundo sobre el comportamiento y características de esta nueva plaga”, dijo el doctor Barón.

Según detalles de los espirituanos, en Cabaiguán es irresistible esa situación, especialmente en horas de la mañana y de la tarde, y que cuando pica es igual a la santanica, por lo que demora la molestia y la roncha.

Para combatirlo, los afectados están aplicando los mismos tratamientos que se utilizan para cualquier plaga de mosquitos.

CUBANET destaca que en los últimos meses, en esta provincia han aumentado considerablemente los casos de dengue, que se suman a las afectaciones por la pandemia del Covid-19, la sarna y el caracol gigante africano.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12867 votos

Las Más Leídas