El Departamento de Estado cambió su sistema de alerta de viajes y solicita a los ciudadanos estadounidenses "reconsiderar el viaje" a Cuba y"evitar viajar debido a los serios riesgos para la seguridad".

Cuba ahora se encuentra situada en las naciones con categoría 3 según la clasificación del Departamento de Estado. Ahora se recomienda a sus ciudadanos que reconsideren un posible viaje a Cuba. Anteriormente había emitido una alerta aconsejando a los estadounidenses que no viajaran a la isla.

En ese grupo incluye a seis países latinoamericanos: Cuba, Venezuela, Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Para Venezuela hace una advertencia añadida: "Hay áreas con riesgos de seguridad aún más altos".

En el nivel 2, "el de ejercer mayor precaución", de la región están México, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Guyana.

De la Unión Europea, en ese grupo están países como España, Francia, Alemania y Reino Unido, debido a la posibilidad de "ataques terroristas".

Según las declaraciones de la funcionaria, la nueva clasificación no se debe a un cambio de la situación en la isla sino la “necesidad de ser consistentes en las clasificaciones de los riesgos en distintos países”.

“Hicimos un examen cuidadoso, consultamos con nuestros expertos y ésta ha sido la conclusión con respecto a Cuba”, comentó Michele Thoren Bond, subsecretaria del Buró de Asuntos Consulares en una teleconferencia el miércoles, según el Herald.

En septiembre pasado, el Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses no viajar a Cuba porque podían correr el riesgo de ser víctimas de los misteriosos ataques que han sufrido al menos 24 diplomáticos y sus familiares que se encontraban en La Habana. Estados Unidos también ordenó la evacuación de la mayor parte de sus empleados en la embajada en la capital cubana.

FUENTE: REDACCIÓN/EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas