El Departamento de Estado cambió su sistema de alerta de viajes y solicita a los ciudadanos estadounidenses "reconsiderar el viaje" a Cuba y"evitar viajar debido a los serios riesgos para la seguridad".

Cuba ahora se encuentra situada en las naciones con categoría 3 según la clasificación del Departamento de Estado. Ahora se recomienda a sus ciudadanos que reconsideren un posible viaje a Cuba. Anteriormente había emitido una alerta aconsejando a los estadounidenses que no viajaran a la isla.

En ese grupo incluye a seis países latinoamericanos: Cuba, Venezuela, Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Para Venezuela hace una advertencia añadida: "Hay áreas con riesgos de seguridad aún más altos".

En el nivel 2, "el de ejercer mayor precaución", de la región están México, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Guyana.

De la Unión Europea, en ese grupo están países como España, Francia, Alemania y Reino Unido, debido a la posibilidad de "ataques terroristas".

Según las declaraciones de la funcionaria, la nueva clasificación no se debe a un cambio de la situación en la isla sino la “necesidad de ser consistentes en las clasificaciones de los riesgos en distintos países”.

“Hicimos un examen cuidadoso, consultamos con nuestros expertos y ésta ha sido la conclusión con respecto a Cuba”, comentó Michele Thoren Bond, subsecretaria del Buró de Asuntos Consulares en una teleconferencia el miércoles, según el Herald.

En septiembre pasado, el Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses no viajar a Cuba porque podían correr el riesgo de ser víctimas de los misteriosos ataques que han sufrido al menos 24 diplomáticos y sus familiares que se encontraban en La Habana. Estados Unidos también ordenó la evacuación de la mayor parte de sus empleados en la embajada en la capital cubana.

FUENTE: REDACCIÓN/EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas