CARACAS.- El nuevo gobernador del estado venezolano de Barinas, el opositor Sergio Garrido, se reunió este jueves con el dictador Nicolás Maduro, cuatro días después de la repetición de la elección en la cuna de Hugo Chávez.

La televisión estatal VTV, medio leal al régimen, transmitió imágenes del encuentro celebrado en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, que transcurrió a puerta cerrada.

Te puede interesar

"Le he dado la mano y le he dado todo mi apoyo institucional, político", dijo Maduro después en otro acto oficial. "No se nos dio la victoria por ahora en Barinas, vendrán otras circunstancias".

"Conversamos bastante, le insistí a él en varios temas, la necesidad de construir una oposición dialogante, democrática, electoral, moral, política (...), intercambiamos sus preocupaciones (sobre) los problemas que tiene Barinas, su visión".

Garrido, electo el domingo tras la repetición de los comicios del 21 de noviembre por orden judicial y sin la participación del principal candidato opositor, adelantó el lunes a la AFP que estaba dispuesto a conversar con el chavismo para buscar soluciones a los problemas en su estado.

"Estamos dispuestos a llegar a conversaciones con quien tengamos que conversar, siempre y cuando sea para que podamos ayudar a este pueblo barinés que tanto lo necesita, resolver los mil y un problemas que tenemos", dijo Garrido después de ser proclamado en el cargo, que desde 1998 ostentaron familiares del fallecido presidente.

La elección del domingo ratificó la inminente victoria del 21 de noviembre de la oposición en Barinas, que fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, alegando que el candidato opositor, Freddy Superlano, estaba inhabilitando por investigaciones judiciales, impidiéndole volver a participar.

Tampoco pudo postularse su esposa, que iba a ser su sustituta, o un tercer aspirante, dejando a Garrido, electo para el parlamento regional en noviembre pasado, como cuarta opción.

Garrido venció por 14 puntos al excanciller y padre del primer nieto de Chávez, Jorge Arreaza, quien asumió la candidatura después de que el hermano del fallecido presidente, Argenis, renunciara a la reelección tras el resultado de noviembre.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65533 votos

Las Más Leídas