CARACAS. - REDACCIÓN
La reducción a sólo 24 ministerios llamó la atención pero, la designación de sólo hombres blanco alarmó a los analístas políticos del país carioca pues, Dilma se había convertido en la primera mujer presidente de Brasil
CARACAS. - REDACCIÓN
A pocas horas de la designación de Michel Temer como Jefe de Estado de Brasil ya salió a la luz pública el primer asombro sobre su recién instalado gobierno: Excluyó a mujeres y negros de su gabinete.
En un trabajo especial de la BBC, la reducción a sólo 24 ministerios llamó la atención pero, la designación de sólo hombres blanco alarmó a los analístas políticos del país carioca pues, Dilma se había convertido en la primera mujer presidente de Brasil y ahora, según los primeros ensayos sobre la situcación política el "Gigante Latinoamericano" estaría ante unfranco retroceso.
En la sociedad brasileña hay una mayoría de mujeres y de personas que se definen a sí mismas como negras o mulatas, según datos de la oficina nacional de estadísticas.
Sin embargo, esa diversidad está lejos de reflejarse entre los 24 hombres designados por Temer, algo que señalan con perplejidad activistas, usuarios de redes sociales, y analistas locales o extranjeros.
"Es un retroceso muy grande", le dijo a BBC Mundo Mauricio Santoro, politólogo de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, observando que en años recientes las mujeres y negros habían ganado espacios en el gobierno.
LEA TAMBIÉN: