PUERTO PRINCIPE.- Diez reos y un policía murieron el viernes en Haití durante un intento de fuga de la cárcel de Croix-des-Bouquets, en la periferia de la capital, Puerto Príncipe, indicó el lunes el vocero de la policía nacional.

"El balance es de once muertos, uno de ellos policía", indicó a la AFP Gary Desrosiers.

Te puede interesar

"Tres policías también fueron gravemente heridos y (...) necesitarían evacuación médica hacia Cuba", agregó.

A mediodía del viernes, un número desconocido de reos, en posesión de cuatro armas de fuego, trató de fugarse del segundo centro penitenciario del país, tomando como rehenes a "tres policías y un enfermero", contó el portavoz.

Durante su avance en la cárcel de alta seguridad, los prisioneros recuperaron tres armas suplementarias, entre ellas un fusil de asalto guardado en una oficina.

Unidades especializadas de la policía llegaron de refuerzo y se inició un tiroteo.

Las armas fueron recuperadas.

"Un policía ha sido aislado en la dirección central de la policía judicial y una investigación está en curso para determinar las circunstancias" en que entraron las armas en la prisión, señaló Desrosiers.

En febrero de 2021, más de 400 prisioneros se evadieron del mismo centro penitenciario. 25 personas, entre ellas el director de la prisión, murieron en la fuga que contó con la complicidad de algunos vigilantes, según la conclusión de una investigación realizada por una ONG haitiana.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12889 votos

Las Más Leídas