domingo 17  de  marzo 2024
VENEZUELA

ONU condena a Maduro por ataques a periodistas y sociedad civil

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos expresó su preocupación por los "continuos y crecientes ataques" contra la sociedad civil y periodistas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos (UN Human Rights), exhortó a la dictadura de Nicolás Maduro a cesar la persecución y permitirles hacer su trabajo a periodistas, defensores de derechos humanos y sociedad civil.

“Estamos profundamente preocupados por los continuos y crecientes ataques en Venezuela contra organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y periodistas”, expresó la oficina de Derechos Humanos de la ONU, a través de un comunicado, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

UN Human Rights recordó que “en el último incidente, el 12 de enero en el estado de Zulia, agentes de la policía regional y de contrainteligencia militar allanaron la ONG Azul Positivo. Se incautaron documentos y se detuvo a seis miembros del personal. Cinco de ellos permanecen detenidos. No han podido ver a sus abogados ni a sus familiares”.

Además, resaltó que la persecución también ha sido en contra de los periodistas. “Al menos tres medios de comunicación también fueron atacados el 8 de enero, cuando, según informes, funcionarios públicos confiscaron sus equipos, sellaron sus oficinas e intimidaron al personal”, agregó el texto.

“Estos incidentes siguieron a casos similares de hostigamiento o intimidación de periodistas, ya que funcionarios públicos emitieron una serie de declaraciones deslegitimando a los medios. Hay informes cada vez más preocupantes de que los periodistas se autocensuran por miedo”, agregó.

Por último, instaron al régimen a dejar de atacar a las personas por realizar un trabajo legítimo, ya sea en el sector humanitario o de derechos humanos o en los medios de comunicación.

“Una sociedad civil libre, diversa y activa es fundamental para cualquier democracia y debe ser protegida, no estigmatizada ni perseguida”, concluyó.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar