Naciones Unidas sugirió el jueves que las sanciones impuestas por países, incluido Estados Unidos a Cuba, deberían ser revisadas para asegurar que no perjudiquen la lucha contra el coronavirus.

Mark Lowcock, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia, señaló en una videoconferencia que todos los países deben ayudarse ante la pandemia.

Te puede interesar

“Las Naciones Unidas creen que lo que se necesita respecto a las sanciones es asegurar que ninguna de ellas conlleve consecuencias involuntarias que acaben obstaculizando o haciendo más difícil la batalla contra el COVID-19”, dijo Lowcock cuando se le preguntó sobre el bloqueo estadounidense a Cuba.

“Así que esperamos que todos los países revisen las medidas que han impuesto”, dijo el funcionario.

Cuba web AP.jpg
La gente en Cuba hace fila para comprar alimentos, algunos usando máscarillas como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus.

La gente en Cuba hace fila para comprar alimentos, algunos usando máscarillas como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus.

Washington inició un fuerte bloqueo financiero contra Cuba hace seis décadas para presionar un cambio de sistema político y social en la isla tras la llegada de Fidel Castro al poder. Cuba es señalada de graves violaciones a los derechos humanos contra la población por naciones, organismos de defensores de los derechos humanos, y la oposición cubana.

Funcionarios del régimen de Cuba han denunciado que el bloqueo impide la llegada de ayuda y medicamentos. Hace aproximadamente un mes dijeron que un cargamento de asistencia con mascarillas y equipos para diagnosticar el virus, enviado a Cuba por el hombre más rico de Asia, Jack Ma, fue bloqueado debido al embargo.

Sin embargo, las sanciones a países gobernados por dictaduras, no incluye a proyectos destinados a desarrollo y de salud para la población. Pero Cuba y otras naciones han iniciado una campaña en un intento de conseguir la eliminación de las sanciones.

Según el gobierno cubano hay más de 1.700 casos confirmados de coronavirus en la isla y unos 73 fallecidos por el virus.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, instó recientemente a los países del mundo a que se eliminen las restricciones económicas que puedan impedir la lucha contra la pandemia. Michel Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, hizo el mismo llamado hace poco.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60536 votos

Las Más Leídas