CARACAS.- El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, informó que Naciones Unidas llegó a un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro para poner en marcha un plan de respuesta humanitaria que permita ayudar a 5,2 millones de venezolanos en situación de extrema vulnerabilidad de cara a 2023.

"Me complace decir que en mis reuniones con las autoridades hemos acordado publicar el Plan de Respuesta Humanitaria para 2022-2023, que ayudará a desbloquear recursos críticos para el bienestar del pueblo venezolano", anunció Griffiths.

Te puede interesar

Este nuevo plan, explicó en un comunicado, requiere de 795 millones de dólares para poder "brindar asistencia a 5,2 millones de personas, centrándose en apoyar los servicios de salud, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación, promover la protección y abordar la movilidad humana".

"Siguen existiendo necesidades humanitarias importantes. Es más importante que nunca que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad con el pueblo venezolano, asegurando que los más vulnerables, incluidas mujeres, niñas, niños y ancianos, no se queden atrás", manifestó.

Griffiths agradeció además la solidaridad de los donantes internacionales, gracias a los cuales se han ingresado 170 millones de dólares a lo largo de 2022 y exhortó al régimen y la oposición a trabajar juntos para "usar recursos congelados de Venezuela en el exterior para el beneficio de los más vulnerables y del desarrollo del país".

Asimismo, afirmó que la ONU "está lista para prestar apoyo" en un contexto de "crisis global debido al aumento de los precios de la energía y los alimentos", lo que "tiene el potencial de contribuir a soluciones globales que pueden impactar en el bienestar de los más vulnerables".

Sus palabras llegan después de reunirse con Maduro, y miembros de la oposición, además de líderes de la sociedad civil.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31887 votos

Las Más Leídas