CARACAS.- El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, tiene previsto llegar este domingo a Venezuela en una visita de tres días en la que se reunirá con autoridades y "otros actores".

"Durante su misión, Griffiths se reunirá con responsables del Gobierno y otros actores, incluidos socios humanitarios", indicó la ONU en un comunicado. Griffiths estará en el país caribeño hasta el 2 de agosto.

Te puede interesar

"Griffiths busca apoyar las iniciativas en marcha para satisfacer las necesidades humanitarias y sociales y fortalecer los servicios básicos. Visitará un proyecto de sanidad y abordará fórmulas para movilizar recursos y mejorar la respuesta", añade el escrito de la ONU.

El Tribunal Penal Internacional (TPI) tiene abiertas dos investigaciones preliminares sobre abusos cometidos por las fuerzas chavistas desde abril de 2017 y, en términos generales, sobre la represión de las protestas convocadas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Además, desde febrero de 2020, el TPI analiza una queja presentada por el régimen de Maduro para determinar si las sanciones de EEUU equivalen a crímenes contra la Humanidad.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27451 votos

Las Más Leídas