CARACAS.- La oposición venezolana negó este viernes que haya pedido la suspensión de un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis humanitaria en el país, tras los rumores surgidos en el marco de la reanudación del diálogo con el regimen de Nicolás Maduro.

"La MUD desmiente el rumor difundido por (el dirigente del partido opositor Voluntad Popular) @RoderickNavarro, pues, su aseveración carece de fundamento.

Confirmamos que el lunes 13 de noviembre se realizará el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU para la apertura de un canal humanitario para Venezuela", señaló la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Twitter.

El anuncio de que el miércoles se retomarán las conversaciones con el régimen en República Dominicana agigantó la división en la MUD, debido a que hay partidos que rechazan la reanudación de esos contactos. Estos dijeron que el Gobierno pondría como condición para la cita en Santo Domingo que la ONU postergue el debate sobre Venezuela.

El encuentro se da con la facilitación de seis cancillerías: México, Chile y Paraguay por la oposición, y Bolivia, Nicaragua y un tercer país por nombrar de parte del régimen.

La oposición dijo que en esas conversaciones con el régimen espera hablar de la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que la MUD acusa de estar parcializado, para garantizar en 2018 unas elecciones presidenciales justas y transparentes.

La MUD señaló que sigue haciendo un llamado a la comunidad internacional para que acompañe la solicitud a la ONU sobre la apertura de un canal humanitario, a fin de atender la emergencia provocada por la escasez de alimentos y medicinas.

"Pedimos a los países latinoamericanos que se sumen a la solicitud formal del canal humanitario. Su colaboración es determinante para lograrlo", indicó.

Asimismo, insistió en pedir al Gobierno que permita la apertura de ese canal, ya que hay venezolanos que "mueren todos los días por la crisis y la escasez. Paren la indolencia".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario