martes 19  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Oposición venezolana fija posición ante irregularidades del Poder Electoral

La coalición opositora MUD resalta que en la mayoría de los estados falta por entregar parte de las credenciales solicitadas para los testigos que participarán en el proceso de validación de partidos

CARACAS.- La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el proceso de validación de los partidos políticos, en los términos fijados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país caribeño, son contrarios a la democracia.

La MUD resalta, durante un comunicado difundido la noche de este viernes, que las organizaciones políticas Movimiento Progresista de Venezuela y Avanzada Progresista, que validarán este sábado 04 y domingo 05 de marzo, no han recibido aún las credenciales para los testigos de las respectivas oficinas regionales del CNE en los estados Nueva Esparta y Carabobo.

Agrega, que en la mayoría de los estados falta por entregar parte de las credenciales solicitadas, lo que hace imposible para este sábado, tener a los testigos con sus respectivas credenciales en los distintos puntos y municipios a validar.

En ese sentido, la coalición opositora reclama y llama la atención al Poder Electoral que la improvisación y el desorden es lo que imperan en el proceso de validación, evidencia la falta de unidad y de criterio por parte de la institución electoral.

A continuación el comunicado completo:

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denuncia ante el país que el proceso de validación de los partidos políticos, en los términos fijados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), contraría la democracia tal y como ha hecho en reiteradas ocasiones.

Asimismo, la MUD destaca y denuncia que las organizaciones políticas Movimiento Progresista de Venezuela y Avanzada Progresista, que validarán este sábado 04 y domingo 05 de marzo del presente año, no han recibido aún de las respectivas oficinas regionales del CNE, las credenciales para los testigos en los estados Nueva Esparta y Carabobo.

De igual manera, en la mayoría de los estados faltan por entregar parte de las credenciales solicitadas, lo que hace imposible tener para el día de mañana a primera hora a los testigos con sus respectivas credenciales en los distintos puntos y municipios a validar.

La MUD reclama y llama la atención al Poder Electoral, que la improvisación y el desorden es lo que imperan en el proceso de validación, aunado a la ausencia de comunicación y normas claras, lo que evidencia falta de unidad de criterio por parte de la institución electoral.

Mesa de la Unidad Democrática

Caracas, 03 de marzo de 2017

3/3/2017 10:11pm

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar