LA HABANA.- El líder opositor de la organización Opositores por una Nueva República, José Díaz Silva, fue amenazado por la Seguridad de la dictadura, con la revocación de su condena y ser llevado a prisión.

Díaz Silva informó a Radio Martí que este jueves fue citado para el próximo martes, 19 de octubre, a las 3:00 de la tarde, para el Tribunal Municipal de Boyeros, reseña Radio Televisión Martí.

Te puede interesar

“En la citación me dicen que el día 19, este martes de la semana que viene, tengo que presentarme en el Tribunal de aquí de Boyeros, en Santiago de las Vegas”, declaró Díaz Silva, quien dijo sentirse “asombrado” por la citación.

Escrito a mano, en los márgenes del papel oficial, el régimen le exige a Díaz Silva “acreditar resumen médico de su enfermedad, avalado por un especialista del hospital, lo cual significa, alegó el activista, “que tengo que ir a un hospital para que un especialista me vea y me diagnostique, a ver qué cosa es lo que yo tengo”.

Según el opositor habanero, de no presentarse a la citación con dicho certificado médico, “me van a cambiar la medida y me van a mandar para la prisión; eso es lo que yo sé que están buscando”.

“Hace casi un mes, a mí me citan para el Tribunal de Boyeros, dicen ellos que a mí me ‘echaron’ dos años ‘de la casa al trabajo’, pero, cuando me meten en un salón allí, con los jueces, me preguntan que dónde yo estoy trabajando”, a lo cual Díaz Silva respondió: "no estar trabajando".

El opositor argumentó ante los miembros del Tribunal que es “activista de los derechos humanos” y agregó que “yo no voy a trabajarle a este sistema porque este sistema del régimen lo que hace es explotarnos a nosotros; pero, aparte de eso, soy una persona que está enferma”.

Según el líder de Opositores por una Nueva República, padece de una afección cervical que le ocasiona mareos. El opositor recordó que, días atrás, un oficial de la Seguridad del Estado del régimen castrista, lo interceptó cuando se disponía a abandonar su vivienda, diciéndole “que no podía salir”.

“Me dijeron que, de todas maneras, ellos me iban a mandar a la prisión a mí antes del día 15. Esas son las amenazas que hay", concluyó.

FUENTE: Con información de Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53624 votos

Las Más Leídas