CARACAS.- Varios opositores y simpatizantes antichavistas denunciaron este domingo en Twitter que el "preso político" Gilbert Caro lleva desaparecido 48 horas, responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder y exigieron que se informe del paradero del integrante del partido Voluntad Popular (VP).

"Todo lo que le suceda a @gilbercaro será responsabilidad del Estado. Ya son más de 48 horas incomunicados, sin saber de su paradero, sin siquiera saber si esta vivo #DondeEstaGilber", denunció VP.

El jefe de la bancada opositora en el Parlamento, y miembro también de VP, Juan Guaidó, exigió una "fe de vida" de su compañero de partido y afirmó que la "dictadura de (el presidente) Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra @voluntadpopular".

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien huyó del país hace meses tras burlar el arresto domiciliario al que estaba sometido y considerado también "preso político", sostuvo que la familia de Caro "tiene derecho a saber cómo está y dónde está".

"La figura de los desaparecidos es propia de las dictaduras. @gilbercaro es víctima de la narcotiranía", defendió Ledezma.

Asimismo, la opositora Lilian Tintori, esposa del político privado de libertad Leopoldo López, pidió este sábado a través de la misma red social "conocer el paradero y la integridad física del diputado", quien "fue trasladado de la cárcel donde estaba secuestrado y se desconoce dónde está ahora".

"Lo que le suceda a Gilber es responsabilidad del Estado", agregó Tintori.

Varios diputados opositores, entre ellos Adriana Pichardo, Gaby Arellano, Delsa Solórzano, Roberto Marrero, así como los familiares de Caro, han solicitado a las autoridades informar sobre el lugar al que fue trasladado el parlamentario.

En una nota de prensa, el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), en el que milita Caro, indicó que el traslado del diputado fue "ordenado desde Caracas bajo el argumento de un presunto intento de fuga", algo que rechazaron.

Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, según el Gobierno, fue "capturado en flagrancia" en el céntrico estado Carabobo cuando "portaba un arma y explosivos, material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada".

La oposición venezolana y organizaciones defensoras de los derechos humanos lo consideran un "preso político" del régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas