martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Opositores venezolanos piden a la OEA actuar ante las "violaciones" de DDHH

El dirigente de Vente Venezuela, Luis Tarbay, pidió a los 14 países americanos que conforman el Grupo de Lima respaldar estas denuncias, remitidas por Almagro ante la Corte Penal Internacional

CARACAS.- La formación opositora Vente Venezuela (VV) acudió este jueves a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para entregar un documento en el que piden a la comunidad internacional actuar frente a las violaciones de derechos humanos que, denuncian, se están cometiendo en el país petrolero.

"Tenemos derecho al amparo de los organismos internacionales en materia de derechos humanos (...) no estamos aquí pidiéndole favores a la comunidad internacional", dijo a periodistas el dirigente de VV, Luis Tarbay, tras respaldar el trabajo que ha hecho el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra el régimen de Nicolás Maduro.

Explicó que el escrito entregado manifiesta el apoyo a la investigación que hizo un grupo de expertos sobre las supuestas violaciones de derechos humanos y en el que se habla "del uso sistemático de asesinato, encarcelación, tortura, violencia sexual, persecución y desaparición forzada" en el país caribeño.

"No hemos venido a pedir que hagan nuestro trabajo, hemos venido a exigir que se cumplan los tratados (...) que la comunidad avance en buscar soluciones no solamente para el problema migratorio que se está produciendo (...) sino que miren sobre los derechos humanos de los venezolanos que estamos aquí", prosiguió.

Tarbay pidió a los 14 países americanos que conforman el Grupo de Lima respaldar estas denuncias, remitidas por Almagro ante la Corte Penal Internacional.

"Los venezolanos merecemos justicia, no tenemos acceso y eso ha abierto las compuertas para que la justicia internacional pueda actuar en nuestro favor", expresó el representante del movimiento fundado por la dirigente María Corina Machado.

El dirigente político agregó que el fin de la revolución bolivariana, en el poder desde 1999, es la única solución para sacar a Venezuela de la severa crisis económica en que entró bajo la Administración de Maduro.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar