miércoles 10  de  abril 2024
UNIDOS EN LA FE

Organizan oración mundial por Cuba: "Por una patria sin comunismo"

El llamado es a orar por la libertad de Cuba en una etapa tan importante como la Cuaresma, tiempo de meditación y reflexión, pero sobre todo de mucha esperanza

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Unidos en la fe y con el deseo de ver a Cuba libre, tras 65 años de represión del régimen castrista, creyentes de todo el mundo organizan una oración para el próximo 31 de marzo, a las 3 de la tarde, en el Domingo de Resurrección.

El llamado es a orar por la libertad de Cuba en una etapa tan importante como la Cuaresma, tiempo de meditación y reflexión, pero sobre todo de mucha esperanza. Con el lema "Nada más poderoso que la oración", esta convocatoria busca generar una cadena de oración en todo el mundo.

Por Cuba, oremos

La oración, indica el comunicado, "es una conversación personal con Cristo nuestro Señor". Y agrega: "Todo por una CUBA LIBRE DE COMUNISMO ATEO".

Con el inicio de la Cuaresma, la comunidad cristiana en todo el mundo se embarca en un período de cuarenta días de reflexión, penitencia y preparación espiritual en anticipación a la celebración de la Pascua. Esta temporada litúrgica, que comienza el Miércoles de Ceniza y concluye el Jueves Santo, es reconocida por su llamado al sacrificio personal y la búsqueda de la renovación interior.

Domingo de Resurrección: renacimiento y renovación

Cada año, millones de personas en todo el mundo se reúnen para celebrar el Domingo de Resurrección, uno de los días más significativos en el calendario litúrgico cristiano. Esta festividad, que conmemora la resurrección de Jesucristo según la fe cristiana, está marcada por una mezcla de tradiciones religiosas, familiares y culturales que reflejan la importancia universal del renacimiento y la renovación.

El Domingo de Resurrección, también conocido como Pascua, cae el primer domingo después de la primera luna llena de primavera en el hemisferio norte.

Esta fecha señala el final de la Semana Santa, un período de reflexión y devoción que culmina en la celebración de la vida, la esperanza y la victoria sobre la muerte.

En las iglesias de todo el mundo, los fieles se reúnen para participar en ceremonias especiales, que incluyen la liturgia de la luz, la renovación de los votos bautismales y la alegría de la Eucaristía.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar