MANAGUA — El régimen de Daniel Ortega reiteró el viernes su “absoluto rechazo” al embajador designado por Estados Unidos, Hugo Rodríguez, cuyo nombramiento fue ratificado por el Senado en Washington, y advirtió que no le permitirá el ingreso al país “bajo ninguna circunstancia”.

En una nota oficial, la Cancillería nicaragüense calificó a Rodríguez como “injerencista insigne e irrespetuoso” y dijo que el diplomático fue “acreditado ofensivamente”, a pesar de que el régimen de Daniel Ortega le había retirado el beneplácito en julio.

Te puede interesar

El rechazo de Rodríguez se produce después de que el diplomático diera declaraciones públicas cuestionando a la dictadura de Ortega ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde pidió el retorno a la democracia y el cese a las violaciones de derechos humanos.

"El señor Hugo Rodríguez, repetimos, no será bajo ninguna circunstancia admitido en nuestra Nicaragua (...) así que lo tienen claro los señores imperialistas: aquí no entra Hugo Rodríguez", afirmó la esposa de Ortega y vicepresidente designada, Rosario Murillo, al dar lectura a una nota de cancillería en los medios oficiales.

“Hemos estado viendo las noticias sobre la insólita postulación que mantienen los imperialistas de la tierra del señor irrespetuoso, injerencista, nada diplomático, Hugo Rodríguez, increíblemente postulado a pesar del rechazo digno y soberano del gobierno de Nicaragua que no le acepta como embajador, como diplomático o como funcionario con esos discursos intervencionistas sobre nuestra Nicaragua”, dijo Murillo.

La esposa de Ortega, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores envió una comunicación al gobierno de Estados Unidos en la que informó sobre “el rechazo de no aceptación de la postulación del señor Hugo Rodríguez, injerencista insigne, irrespetuoso y nada diplomático, funcionario acreditado ofensivamente como representante de ese gobierno en nuestra bendita, soberana y libre de Nicaragua”, dijo Murillo, en su habitual discurso.

El Senado confirmó a Rodríguez como el nuevo embajador de Estados Unidos en Managua.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31911 votos

Las Más Leídas