viernes 22  de  marzo 2024
CUBA

Otero Alcántara depone huelga de hambre por razones de salud

Claudia Genlui, esposa de Luis Otero Alcántara, señaló que el artista ha sido tratado de manera más rigurosa e injusta que un condenado a cadena perpetua

LA HABANA.- El artista y preso político cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, abandonó la huelga de hambre y sed que había iniciado el pasado 1 de febrero en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, como un acto de protesta ante las arbitrariedades y maltratos que es sometido en el penal.

La huelga ha sido la quinta que realiza Otero Alcántara desde hace más de un año y medio, como ejercicio de desesperación ante los intentos de la Seguridad del Estado cubano de torturarlo, según reseña Cubanet.

Claudia Genlui, esposa de Otero Alcántara, señaló que el artista ha sido tratado de manera más rigurosa e injusta que un prisionero condenado a cadena perpetua. A pesar de estar agotado, su mente y cuerpo siguen luchando. También subrayó que el objetivo de su marido es permanecer vivo y seguir luchando por la libertad de Cuba.

La situación de Otero Alcántara ha sido objeto de preocupación por parte del senador cubanoamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, quien exigió una fe de vida en medio de su huelga de hambre y sed. Rubio, además, destacó la resiliencia, valentía y lucha por la defensa de los derechos humanos por parte de los presos políticos y de conciencia en Cuba.

Otero Alcántara fue sentenciado a cinco años de prisión en un juicio a puerta cerrada por los presuntos delitos de ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos. Desde su encarcelamiento en julio del 2021, su salud ha empeorado, incluyendo fuertes calambres en las manos y pies.

El régimen cubano ha ofrecido negociar su libertad a cambio de su exilio forzado, pero Otero Alcántara se ha negado a abandonar su país y su lucha por la libertad. La situación de este preso político cubano es un recordatorio de las restricciones y abusos que sufren aquellos que luchan por la libertad y los derechos humanos en Cuba.

FUENTE: Con información de Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar