NUEVA YORK.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro con el presidente Donald Trump y mandatarios de la región para abordar la crisis venezolana. En su discurso, Borges pidió mayor presión contra Cuba, por ser la base del sustento de Maduro, e insistió que en el caso venezolano ninguna opción puede ser descartada.

“Hay personas que se escandalizan cuando decimos que no se puede descartar ninguna opción. Dicen que es peligroso. Pero lo verdaderamente peligroso es que América Latina siga con esa herida abierta que significa el régimen de Maduro”, destacó.

Te puede interesar

Borges asistió a la cumbre acompañado por el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio en la que el presidente Trump destacó la legitimidad y labor por Venezuela de quienes representan al gobierno interino del presidente Juan Guaidó.

El comisionado de exteriores pidió acciones sobre Cuba. “Todos los países deben tomar acciones contra la dictadura de Cuba, ellos deben sentir las consecuencias de mantener secuestrado nuestro país”, al tiempo que insistió en que la región debe presionar a Europa para que tome medidas de presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Iván Duque, comparó a Maduro con el dictador de Serbia Slobodan Milošević y aseveró que presentará una denuncia formal en las Naciones Unidas sobre la protección del régimen venezolanos a organizaciones terroristas que buscan socavar la paz colombiana.

De igual forma, el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, llamó a restablecer la democracia en Venezuela y señaló que la acción internacional no es una intervención. Su homologo de Chile, Sebastián Piñera pidió que se ejerza presión sobre los gobiernos de Cuba, China, Rusia e Irán para que sean parte de la solución venezolana.

Maximizar la presión como acuerdo de toda la región

El embajador Vecchio destacó la importancia de este encuentro con los países de las Américas. “Salimos con fortaleza de este encuentro, se deja claro el compromiso de toda la región de buscar una salida urgente a la crisis. Los países de la región califican al régimen de Maduro como una amenaza y la necesidad urgente de que se produzca una transición en Venezuela lo antes posible”.

Precisó que el gran compromiso de esta reunión es “incrementar toda la presión que sea necesaria para que Venezuela pueda rescatar su democracia”.

Contrastó el apoyo con el que cuenta el gobierno interino del presidente encargado Juan Guaidó para lograr una salida a la crisis, “mientras que el dictador Maduro está solo y aislado, escondiéndose en Rusia”.

Vecchio afirmó que “la libertad de Venezuela va a llegar junto con el apoyo de la comunidad internacional”.

FUENTE: REDACCIÓN/Embajada de Venezuela en EEUU

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas