El papa Francisco esperó una semana después de las manifestaciones para enviar un mensaje al pueblo cubano pero no fue para criticar los atropellos del régimen sino para pedir, increíblemente, al diálogo con la dictadura, que está "cerca" en "estos momentos difíciles" e hizo un llamamiento al "diálogo" y la "paz" tras las históricas protestas contra el régimen comunista que sacudieron la isla hace unos días, en un mensaje en su tradicional Ángelus en el Vaticano.

"Estoy también cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, especialmente de las familias que más sufren", dijo Francisco desde la ventana del palacio apostólico en la plaza San Pedro, en su regreso tras diez días hospitalizado a raíz de una operación de colon.

Te puede interesar

"Rezo al Señor para que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna", agregó el papa argentino, según la transcripción oficial al español de su mensaje pronunciado en italiano.

Miles de personas han salido n a protestar desde el 11 de julio a las calles de 40 ciudades y pueblos de Cuba, castigada por la peor crisis económica en 30 años.

Las protestas dejaron un oficialmente muerto, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Como dijo en su mensaje a Cuba, que comienza en el minuto 14.40 del video a continuación, "exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la Virgen María de la Caridad del Cobre, ella los acompañará en este camino".

Embed
FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53501 votos

Las Más Leídas