jueves 2  de  abril 2026
Venezuela

Parlamentario denuncia que marcan casas de dirigentes opositores en Táchira

Denunció que que por debajo de las puertas de las viviendas, ubicadas en el municipio Junín, introdujeron panfletos con su nombre y con el de otros políticos opositores en los cuales los acusan como "terroristas"

CARACAS.- Franklyn Duarte, diputado venezolano de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, en la frontera con Colombia, denunció este miércoles que grupos irregulares marcaron su casa ubicada en dicha entidad, así como la vivienda de otros dirigentes opositores con las letras ELN, iniciales del Ejército de Liberación Nacional, acompañadas del símbolo de la cruz.

La información fue publicada por el diario El Nacional, donde se asegura que Duarte explicó que arremetieron con piedras contra el portón de su casa, donde se encuentra su familia mientras él permanece en la ciudad de Caracas por motivos laborales. Sin embargo, destacó que ni su esposa ni sus hijos sufrieron daños físicos, al igual que los familiares de los demás afectados.

“Con marcas de ELN pintaron mi casa y las de quienes me acompañan en cada actividad. Así actúan los malandros y bandidos, a medianoche, intimidando y tratando de meter miedo”, expresó el diputado por Twitter.

Por otra parte, el parlamentario indicó que por debajo de las puertas de las viviendas, ubicadas en el municipio Junín, introdujeron panfletos con su nombre y con el de otros políticos opositores en los cuales los acusan como "terroristas".

El diputado también aseguró que ya había recibido recientemente "amenazas reiteradas" por parte de Freddy Bernal. En consecuencia, responsabiliza por estas acciones a Bernal, a Nicolás Maduro, al alcalde local Ángel Márquez y a Leonard Triana como responsable de los grupos paramilitares.

Duarte aseguró que “seguirá trabajando como siempre lo ha hecho” y también responsabilizó a Nicolás Maduro y a algunos de sus simpatizantes por estas acciones.

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar