CARACAS.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó este martes un acuerdo para que los militares que desconozcan al dictador Nicolás Maduro sean reincorporados a la Fuerza Armada respetando sus derechos, grado y condecoraciones.

"Se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional y no obedecer en lo adelante a quien usurpa el poder en nuestra patria será igualmente reincorporado a la Fuerza Armada Nacional", dice el acuerdo aprobado por la mayoría opositora del Legislativo.

Te puede interesar

El documento, titulado "Acuerdo para la incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la Fuerza Armada", señala también que se les respetarán "todos sus derechos" tanto "en grado como en condecoraciones".

El Legislativo ya aprobó en enero pasado una ley de amnistía para los militares que decidan "defender" la Constitución y desobedecer a Maduro, pero en el documento de este martes se les indica a los funcionarios castrenses que se les "respetarán siempre los principios fundamentales constitucionalmente establecidos" para la institución.

"Muy especialmente, no se le exigirá a ninguno de los profesionales militares ni a la institución el favorecer o pertenecer a una organización política. Se garantiza que solo estarán al servicio de la nación", añade al señalar que no estarán bajo dominación extranjera.

Asimismo, el Parlamento señaló que está en disposición de aprobar reformas legales para dar "estabilidad e independencia" a los militares y garantizarles mejores niveles de vida.

En el acuerdo también se declaró nula la degradación y expulsión de más de 100 miembros de la Fuerza Armada que fue decretada por el régimen el pasado 27 de febrero a través de la gaceta oficial, y por tanto se ordenó la reincorporación de estos militares.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países, recordó a los militares que serán amnistiados si desconocen a Maduro.

Venezuela vive desde enero pasado una nueva fase de crisis política, pues la oposición, liderada por Guaidó, ha elevado la presión contra Maduro, a quien consideran un usurpador por haber ganado unos comicios tachados de fraudulentos.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26665 votos

Las Más Leídas