jueves 21  de  marzo 2024
Venezuela

Parlamento alerta intención de instaurar sistema unipartidista en Venezuela

El Parlamento aprobó un acuerdo en el que señala al régimen de Maduro de crear una "oposición acomodaticia para disimular que existe democracia" en Venezuela

CARACAS.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobaron un acuerdo que expresa su total solidaridad, apoyo y reconocimiento irrestricto a las autoridades legítimas del partido Primero Justicia (PJ) y condenan las maniobras pseudo jurídicas del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por Nicolás Maduro, para deslegitimar y apropiarse de la dirección de los partidos democráticos, una decisión que solo crea obstáculos en la resolución de la crisis venezolana.

A su vez, el órgano unicameral alertó sobre la posible intención de la dictadura de Maduro de convertir a Venezuela en un sistema político “unipartidista”, característico de los regímenes totalitarios de Cuba, China, Corea del Norte, Rusia, y Vietnam, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

El documento responsabiliza a Nicolás Maduro de cometer las posibles violaciones de los derechos humanos, civiles y políticos en contra de los militantes de Primero Justicia y de todos los partidos democráticos.

Igualmente, insta a presentar la referida denuncia ante la Corte Interamericana de DDHH y la oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como también, en los organismos internacionales especializados en la garantía y defensa de los DDHH.

El acuerdo exhortó a los ciudadanos a defender a los partidos políticos democráticos y alertar a la comunidad internacional de las inminentes amenazas contra otras organizaciones políticas venezolanas.

El diputado Daniel Antequera perteneciente al partido Causa R aseveró que las últimas sentencias emitidas por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen de Maduro, están dirigidas a la destrucción de los partidos políticos y a la disidencia venezolana que clama por libertad y democracia.

Acusó al régimen de Maduro de crear una “oposición acomodaticia para disimular que existe democracia”, tal como ocurre en los países comunistas de China, Rusia y Nicaragua.

“Es momento que todos los venezolanos entendamos la responsabilidad que tenemos con nuestro país (…) La democracia es la vida, porque en Venezuela, mientras esté la dictadura, solamente representará la muerte”, acotó.

Por su parte, la diputada Dignora Hernández, de la fracción 16 de Julio, denunció que la perversión del sistema criminal de Nicolás Maduro tiene como objetivo aniquilar cualquier vestigio de democracia.

Alertó que el ataque deliberado contra las organizaciones políticas, se trata de una estrategia que pretende convertir a Venezuela, un espacio para la existencia de un partido único, como es característico en los regímenes totalitarios.

Seguidamente, la diputada Carmen María Sivolí aseveró que el partido Primero Justicia ha sufrido todo tipo de ataques, contra la institución, dirigentes y militantes quienes han sido víctimas de muerte, prisión, persecución, y ahora, el régimen secuestra sus instrumentos representativos, símbolos y sus tarjetas.

Advirtió que el régimen pretende hacer con los partidos políticos, lo mismo que ha hecho con los Poderes Públicos, los cuales fueron “destruidos”, y posteriormente, “secuestraron su autonomía, poniéndolos al servicio de sus intereses”.

Sivolí fustigó que la tiranía a través del ilegitimo TSJ conformado por “los sicarios derecho y verdugos de la ciudadanía”, son el brazo ejecutor de las vilezas jurídicas que tiene como único fin sepultar las organizaciones políticas que están legítimamente y dignamente representadas en el parlamento, las cuales a su juicio, “que conforman la única y verdadera unidad nacional”.

Por parte de un Nuevo Tiempo, el diputado Luis Florido aseveró que las dictaduras de extrema izquierda instauradas en los países comunistas han construido “su propia oposición”, pero que en el caso de Venezuela, esa oposición la conforman personas que fueron comprados con grandes sumas de dinero en dólares por la “Operación Alacrán” auspiciada por el régimen de Nicolás Maduro.

A criterio del asambleísta Florido, el TSJ del régimen de Nicolás Maduro, no representa a los venezolanos, pero sí personifica a la injustica y a la falta de Estado de Derecho.

Aseguró que los ciudadanos requieren de Poder Públicos autónomos y equilibrados que puedan garantizar un crecimiento económico sostenible.

“Ese írrito TSJ, al juramentar inconstitucionalmente a los rectores del CNE, evidencia que despojó prerrogativas correspondientes a la Asamblea Nacional, que es el único órgano legítimo que puede realizar la designación de las autoridades electorales, aunado a ello, toman las siglas de los partidos políticos para entregárselas a cualquier advenedizo que se infiltró dentro de cada una de las organizaciones políticas para jugar en la comparsa del régimen”, subrayó.

El parlamentario Franco Casella, de Voluntad Popular, manifestó su solidaridad y respaldo absoluto a la dirigencia, militancia e integrantes de la fracción parlamentaria en la Asamblea Nacional de Primero Justica (PJ) quienes enfrentan los ataques despiadados de la narcodictadura, que sigue aferrada usurpando el poder.

El parlamentario resaltó que Primero Justicia, “innegablemente es el hito de una juventud, que emergió en la vida política de Venezuela” y cuya organización política se caracteriza por sus valores inspirados en su accionar político como: “la justicia, el progreso y la dignidad humana”.

El diputado Julio Borges, coordinador del partido Movimiento Primero Justicia, agradeció las muestras de solidaridad de los ciudadanos venezolanos, colegas parlamentarios, y organizaciones políticas que están siendo objeto de ilegalización, proscripción y expropiación por parte del régimen, lo cual resulta “inimaginable”.

“Los justicieros y el resto de los movimientos políticos de la Unidad, no nos amilana. Por el contrario, más bien, nos define, nos reafirma y nos da la convicción que muy pronto lograremos cambiar la historia de Venezuela, y abriremos las puertas al mejor capítulo de toda la historia patria”, expresó.

Por ende, el parlamentario pidió a los partidos políticos afectados por estas medidas que “sigan más vivos, fuertes, organizados y con la frente en alto”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar