CARACAS.- El Parlamento venezolano emitió una alerta diplomática ante posible allanamiento de la inmunidad y detención del diputado opositor, Freddy Guevara.

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, comunicó que este jueves el Ministerio Público solicitará formalmente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la apertura de uno de los antejuicios de mérito que pretende pedir su despacho contra actores políticos que hayan instigado a la violencia y la desobediencia de las instituciones del país. Aunque no dio nombre dijo que fue uno de los que convocó a las protestas de este año.

Saab señaló que el TSJ determinará en su Sala Plena si existe mérito o no para enjuiciar a ciudadanos que “revestidos de impunidad” hicieron llamados a la desobediencia de la ley, las instituciones del Estado e instigaron a otros a delinquir.

Guevara, criticó las amenazas contra quienes decidieron no participar en los comicios municipales. “Ahora no participar en una elección es un delito. Para ellos el hecho de que no inscribamos una candidatura es razón suficiente para decir que estamos atentando contra el sistema electoral”, señaló.

Embed

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario