MADRID.- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela estima que la inflación se disparó un 80% durante el mes de abril, según informó este lunes el diputado opositor Alfonso Marquina, que responsabilizó de esta fuerte subida al régimen de Nicolás Maduro.

Marquina difundió en Twitter los últimos datos sobre inflación en Venezuela, conforme a los cuales los precios se dispararon un 80% en abril, para una inflación acumulada del 341% y una interanual del 4.210%.

Te puede interesar

Los productos que más se encarecieron fueron los relacionados con la salud (162%), seguidos de las bebidas alcohólicas y el tabaco (132%), el precio de los alquileres de vivienda (112%) y el transporte (108%). Los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron su precio un 53%.

"El problema sigue siendo la usurpación y sus medidas de hambre", afirmó Marquina en la red social, haciendo referencia al régimen de Maduro.

venezuela-inflacion.jpg
Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Venezuela sufre hiperinflación desde hace años debido a una crisis económica que comenzó en 2014 por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional y que se ha ido agravando, aderezada por las turbulencias políticas, hasta desembocar en una crisis humanitaria.

En el mes de marzo de 2020, la inflación fue del 21,2%, según la Asamblea Nacional. Entre tanto, la inflación interanual se ubicó en 3365% y la acumulada en 2020 en 145,3%.

En marzo, el rubro que más varió fue el de Servicios en 101%. "Tenemos una variación importante en cuanto al gas doméstico. La bombona ha estado subiendo de precio, lo que le hace aún más complicada la vida al pueblo venezolano en medio de esta pandemia”, dijo el diputado Ángel Alvarado.

En el mes de marzo la inflación en Venezuela se ubicó 1.2 puntos porcentuales por debajo del indice registrado en febrero, que fue de 22,4%.

En ese momento, el parlamentario sostuvo que la crisis económica que atraviesa Venezuela incrementa el riesgo de contagio por coronavirus COVID-19 entre la población, quienes se ven en la necesidad de trabajar para poder subsistir.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas