jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Partido chavista pide enjuiciar a los diputados opositores Borges y Florido

La diputada chavista Ilenia Medina informó que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "que modifique las normativas que existen hasta ahora en materia de nacionalidad"

CARACAS.- El partido oficialista venezolano Patria Para Todos (PPT) solicitó este martes a la Fiscalía que inicie un "antejuicio de mérito" al expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Julio Borges y al presidente de la Comisión de Política Exterior del Legislativo, Luis Florido, ambos opositores.

"Estamos pidiendo que se inicie un antejuicio de mérito porque siendo diputados quien lo puede iniciar (es) el fiscal general de república (Tarek Saab) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", dijo a periodistas la secretaria de PPT, Ilenia Medina, desde la sede de la Fiscalía.

Según Medina, tanto Borges como Florido han incurrido en delitos relacionados con "traición a la patria" por sus "ejecuciones en los espacios internacionales, cuando no tienen representatividad alguna para hacerlo, solicitando (...) acciones contra la soberanía de la república".

La también diputada chavista pidió que se enjuicie a todos aquellos que cometan crímenes contra el Estado e informó que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "que modifique las normativas que existen hasta ahora en materia de nacionalidad".

El pasado 5 de marzo, la formación propuso, a través de una nota de prensa, que se le retire la nacionalidad "a quienes ataquen soberanía de Venezuela".

No es la primera vez que grupos chavistas solicitan a la Fiscalía que se inicie una investigación o que se abra un juicio contra Borges y otros diputados opositores.

En febrero del año pasado, un grupo de abogados del oficialismo presentaron esta misma solicitud en la Fiscalía alegando una supuesta "usurpación de funciones" en el Poder Legislativo y en "defensa del legítimo régimen de Nicolás Maduro".

El régimen venezolano ha acusado a la oposición venezolana de pedir sanciones internacionales contra la Administración de Maduro y de ser responsable de que se hayan impuesto desde Estados Unidos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar