CIUDAD DEL VATICANO.- Un representante del exilio venezolano en Estados Unidos entregó este martes a la Secretaría de Estado del Vaticano una carta en la que solicita su mediación en favor de la libertad de los "presos políticos" en Venezuela.

El presidente del Movimiento Venezolano de Resistencia en el Exilio (MOVERE), Kennedy Bolívar, explicó a Efe que en el documento se solicita asimismo la apertura de un "canal humanitario" para atender la escasez de comida y medicinas en el país.

El movimiento, que aglutina sobre todo a jóvenes exiliados, denuncia en su carta la muerte del inspector de la Policía que se rebeló contra el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, Óscar Perez, y las "torturas" que sufre hoy en prisión el opositor Villca Fernández, entre otros casos.

Bolívar ha entregado en el Senado de Francia este mismo documento y este miércoles, tiene previsto viajar a España, donde, según indicó, realiza gestiones para reunirse en el Parlamento con representantes del gubernamental Partido Popular (PP).

MOVERE, explicó, es una organización con sede en Miami (Estados Unidos) creada con la finalidad de defender los derechos de jóvenes venezolanos exiliados en ese país por "la persecución política del régimen de Nicolás Maduro" en Venezuela, aclaró.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cifró esta semana en unos 145.000 los venezolanos que han buscado protección internacional entre 2014 y principios de marzo de 2018, principalmente en las Américas, lo que supone un aumento del 2.000%.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas