miércoles 12  de  junio 2024
VENEZUELA

Partido de Leopoldo López hace oficial respaldo a Edmundo González

González prometió que de quedar electo presidente de Venezuela permitirá el regreso de los exiliados, entre ellos, López

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El partido Voluntad Popular (VP) oficializó su apoyo a Edmundo González, candidato a la presidencia de Venezuela por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las próximas elecciones del 28 de julio.

En un acto llevado a cabo en la sede del partido en Caracas, los militantes recibieron a Edmundo González entre aplausos. Durante el inicio del evento, se presentó un mensaje en video que envió el fundador del partido, Leopoldo López, desde el exilio.

López prometió que el aporte de su partido el 28 de julio será el reconocimiento de cada uno de los votos. Esto, a través del alistamiento de testigos dentro y fuera de Venezuela.

“A Edmundo González le corresponde ser presidente para todos los venezolanos, en unidad; y siempre buscando la cohesión y la fortaleza de la democracia, que es lo único que nos puede llevar a la prosperidad”, resaltó López, quien afirmó que el diplomático representa “la unidad y la democracia”, y que además ha dado “aportes en anónima”.

Por su parte, González Urrutia indicó que las elecciones deben ganarse bajo tres claves: “Una alta participación, acompañamiento internacional y mucha, pero mucha organización”.

"Los días que me separan del 28 de julio; trabajaré con mucho esfuerzo junto a los otros líderes de la PUD y María Corina Machado para que la voluntad popular sea respetada", prometió el candidato.

También, agradeció el respaldo de VP, y que el partido “ha nacido y crecido en un contexto de persecución, cárcel y exilio”, al tiempo que ratificó que confía “que el triunfo del 28 de julio traerá de regreso a todos los exiliados políticos”.

González prometió que de quedar electo presidente de Venezuela permitirá el regreso de los exiliados, entre ellos, López, que se encuentra en España desde 2020.

"Después de años de prisión, (Leopoldo López) salió a un exilio forzoso, pero confiamos que el triunfo del 28 de julio lo traerá de vuelta a él y a todos los exiliados políticos”, aseguró González durante el acto.

El candidato unitario opositor destacó, además, que el partido Voluntad Popular, fundado por López, se "ha destacado por su juventud, valentía y perseverancia” en medio de contexto de “persecución, de exilio y de cárcel”.

López se exilió en Madrid desde octubre de 2020. Previamente, estuvo como refugiado en la Embajada de España en Caracas desde abril de 2019.

En 2020, una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, suspendió la directiva de VP y nombró una junta directiva ad hoc a la que le dio la autorización usar el logo, símbolos, emblemas, colores y la tarjeta electoral del partido.

FUENTE: Con información de El Nacional / Infobae

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar