BOGOTÁ.- El gobierno del presidente colombiano Iván Duque decretó que los pasaportes venezolanos tendrán una vigencia de 10 años a partir de su vencimiento, como medida para atender la violación del derecho de identidad a esta comunidad por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“El gobierno de Iván Duque decreta que los pasaportes venezolanos tendrán una vigencia de 10 años a partir de su vencimiento. Esta medida viene a solventar un problema para los venezolanos que son víctimas de la violación del derecho a la identidad por parte del régimen de Maduro.” informó a través su cuenta oficial de Twitter el embajador venezolano, Tomas Guanipa.

Te puede interesar

Este anuncio lo daría el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en medio de unas declaraciones sobre el nuevo Estatuto Temporal de Protección Al Migrante Venezolano que comenzará su primera fase el próximo 5 de mayo y que busca darle estabilidad migratoria a casi dos millones de venezolanos que hacen vida en este país hermano.

Antes de este anuncio, Colombia aceptaba los pasaportes vencidos de los venezolanos hasta con 2 años de caducidad, por lo que esto representa una gran noticia para miles de venezolanos que debido a la crisis generada por la dictadura han perdido hasta el derecho a la identidad.

https://twitter.com/TomasGuanipa/status/1388475161276522496

FUENTE: Con información del Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas