LIMA - El presidente peruano, Pedro Castillo, aseguró que el aumento de los precios de los productos de primera necesidad en el país no responde a su llegada al poder y culpó del incremento del costo de la vida a aquellos que le "tienen miedo".

"El coste del pan no es porque Pedro Castillo ha llegado al Gobierno. La subida del dólar no es porque ha llegado un hijo del pueblo al Gobierno", aseveró, según informaciones del diario 'El Comercio'.

Te puede interesar

"El coste del gas no es porque hemos llegado al Gobierno. Lo que pasa es que, durante décadas, se ha venido gobernando pensando siempre en los de arriba. Tienen el temor de que en poco tiempo demostraremos que los hombres del pueblo sí podemos trabajar para el pueblo", dijo.

El precio del dólar en Perú ha subido levemente a lo largo del último día ante la creciente incertidumbre política. El mandatario peruano se pronunció sobre este asunto e hizo un llamamiento al pueblo a "permanecer unido" para trabajar "sin juicios". "Vamos a trabajar para todos", aseveró.

El Congreso se encuentra actualmente debatiendo la posibilidad de que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, sea cesado por su presunta vinculación a una serie de atentados llevados a cabo por Sendero Luminoso en los años 80. Esto ha llevado a que parte de la oposición comience a hablar incluso de un posible 'impeachment' contra Castillo.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61290 votos

Las Más Leídas