LIMA.- El expresidente de Perú, Pedro Castillo, solicitó a la delegación de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos (OACNUDH) que se encuentra estos días en el país que le visite en la cárcel, alegando la necesidad de exponer los detalles jurídicos de su caso, que según él, no se estarían cumpliendo sus derechos.
En una carta difundida en su redes sociales, Pedro Castillo, requiere al Alto Comisionado de la ONU Volker Turk para que autorice una visita a la prisión de Barbadillo, en las afueras de Lima, lugar donde se encuentra supuestamente "arbitrariamente detenido".
Según el equipo legal del expresidente, otros organismos como la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no le han concedido dicha reunión, lo que desestimaría el derecho de Pedro Castillo a garantizar su defensa y a denunciar supuestas violaciones de Derechos Humanos.
Castillo fue detenido tras intentar perpetrar un golpe de Estado.
"(Quisiera) comentarle a esta Misión de la OACDH que nuestro país está viviendo una dictadura en el gobierno usurpador de la señora Dina Boluarte en el que se ha quebrantado la paz en nuestro país, ya que se ha utilizado como estrategia estatal enviar a agentes del Estado a disparar a los ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta", se lee en la misiva del expresidente peruano.
https://twitter.com/PedroCastilloTe/status/1616192312153108480
Castillo reiteró la necesidad de una reunión con la OACNUDH para que tenga conocimiento de "todas las graves violaciones a los Derechos Humanos".
FUENTE: Con información de Europa Press