Embed

REDACCIÓN.- El líder de la banda "Tren de Aragua" de nombre Edison Agustín Barrera, alías Catire, detenido el pasado viernes en Lima, Perú, es un delincuente con un amplio prontuario criminal que para hacer alarde de sus fechorías publicaba en internet imágenes y videos en los que aparece al lado de sus víctimas.

Su nombre se dio a conocer luego de un operativo en el que fue detenido junto a cuatro de sus compañeros, cuando planeaban asaltar una oficina bancaria dentro de un concurrido centro comercial en la capital peruana.

EL CATIRE.jpg
Edison Barrera no le temía mostras su rostro en sus crímenes.
Edison Barrera no le temía mostras su rostro en sus crímenes.

En ese momento, Barrera aseguró llamarse Michael José Yépez Macayo y además dijo que las armas que incautó la Policía, entre las que se incluye una granada, no le pertenecían. Horas más tarde, durante un interrogatorio grabado, Barrera habló de sus crímenes y de que está siendo buscado por un grupo en Venezuela, por lo que decidió viajar a Perú.

Las pesquisas policiales en torno a este sujeto continuaron hasta llegar a los videos colgados en internet que lo incriminan en una serie de asesinatos. En las imágenes grabadas y difundidas puede verse a las víctimas durante su ejecución.

Embed


Uno de los videos más escalofriantes muestra a una persona rodeada de cinco hombres armados que le disparan varias veces y después, con un machete, lo decapitan. Posteriormente se ve a Barrera alzar la cabeza de la víctima en señal de victoria.

El portal Panorama de Perú publicó los videos en un reportaje especial en el que demostró el amplio prontuario policial de este criminal que viajó a Perú e ingresó como tantos miles de venezolanos que huyen de su país como consecuencia de la crisis que los golpea.

edison Barrera. jpg Los cvinco Los cinco mimebros
Los cinco miembros de la banda criminal
Los cinco miembros de la banda criminal "Tren de Aragua detenido en Perú"

Según un informe de la Policía Nacional de Perú, el plan para asesinar a policías se iba a dar con el objetivo de apoderarse de sus fusiles AKM. El objetivo que tenían no solo era asaltar bancos, sino también centros comerciales y hasta carros blindados de transporte de dinero, revela el diario La República.

Al parecer, la PNP recibió un mensaje advirtiendo la presencia de este grupo de venezolanos que habrían llegado a Perú para instalar su banda delictiva. Se conoció que el documento con las medidas a tomar para prevenir la amenaza circuló al interior de la Policía y fue emitido por la Dirección de Inteligencia el pasado 30 de julio. En este se pide a los efectivos a redoblar las medidas de seguridad.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas