REDACCIÓN
"Voy en una desventaja porque ellos tienen toda la intención de destruirme", dijo Pérez Molina, y anunció que se presentará ante el juez Miguel Ángel Gálvez este jueves entre las 10:00 o las 11:00 hora local (16:00 o 17:00 GMT) porque está "dispuesto a enfrentarlos"
REDACCIÓN
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien renunció en la madrugada de este jueves al cargo tras ser señalado de corrupción, dijo que sus acusadores tienen "toda la intención" de destruirlo y que espera que la Justicia no se deje manipular por instancias extranjeras.
La noticia, reseñada por EFE, amplió las declaraciones de Pérez Molina: "Voy en una desventaja porque ellos tienen toda la intención de destruirme". Asimismo, anunció que se presentará ante el juez Miguel Ángel Gálvez este jueves porque está "dispuesto a enfrentarlos".
El objetivo de su renuncia, aseguró, es "mantener la institucionalidad y el orden que corresponde dentro del Estado", además de enfrentar "de manera individual" el debido proceso en su contra.
El general retirado perdió su inmunidad y privilegios el martes tras el voto unánime de 132 diputados, después de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo acusaran el 21 de agosto de corrupción.
LEA TAMBIÉN: Dimite el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina acusado de corrupción
LEA TAMBIÉN: La Corte Constitucional rechaza los recursos de amparos al presidente de Guatemala
LEA TAMBIÉN: Guatemaltecos se congregan para celebrar la renuncia de Pérez Molina