domingo 17  de  marzo 2024
Colombia

Periodista colombiana denuncia que fue amenazada de muerte por caso contra Uribe

La periodista Vanessa De la Torre le realizó una entrevista a Carlos Arturo Toro, abogado del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien es testigo clave en la investigación contra Álvaro Uribe.

BOGOTÁ.- Una periodista del medio colombiano Noticias Caracol denunció hoy que fue amenazada de muerte a través de Twitter por un grupo que se hace llamar “ultraderecha”, que le solicitó abstenerse de publicar información que perjudique la imagen del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

“Vamos a matarle a usted y a sus camarillas de periodistas por publicar cosas en contra de Uribe”, dice el mensaje que fue publicado desde la cuenta @antipopulismos, la cual ya fue bloqueada.

La amenaza presuntamente responde a una entrevista que la comunicadora Vanessa De la Torre realizó a Carlos Arturo Toro, abogado del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, uno de los testigos clave en el proceso que tiene la Corte Suprema de Justicia en contra de Uribe.

Este miércoles se hizo público que Monsalve grabó, con ayuda de una cámara incorporada en un reloj de pulsera, a algunos abogados de Uribe que lo visitaron a la prisión en febrero pasado para solicitarle que se retractara de sus declaraciones en las que relacionaba al exmandatario con el paramilitarismo.

El proceso por la presunta presión a testigos hizo que este lunes el expresidente renunciara a su curul en el Senado, argumentando que se siente “moralmente impedido” para legislar y preparar su defensa en el caso al mismo tiempo.

Colectivos a favor de la libertad de prensa sentaron su molestia y condenaron que en lo corrido de este año cerca de 100 periodistas han sido amenazados en Colombia.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar