COLOMBIA.- El periodista colombiano Julián Martínez, del medio digital la Nueva Prensa, critico del gobierno, denunció que fue víctima de un "atentado" la noche del martes cuando descendía de su vehículo en una céntrica zona de Bogotá.

"Mi esquema de protección tuvo que accionar armas", escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

La Nueva Prensa rechazó este miércoles el intento de agresión y aseguró que sus periodistas son "objeto de seguimientos, campañas de desprestigio e interceptaciones ilegales".

"Repudiamos enérgicamente este nuevo y gravísimo atentado destinado a silenciarnos y perseguirnos, principalmente por parte de la presidencia de la República de Colombia y de la Fiscalía General de la Nación, órganos estatales que hemos estado investigando y denunciando por diversos hechos gravísimos", reza un comunicado del medio.

Martínez se mueve con escoltas de la Unidad Nacional de Protección, el órgano estatal que salvaguarda a personas amenazadas.

https://twitter.com/HELIODOPTERO/status/1496475224426135557

Según la versión de la Nueva Prensa, apenas el periodista descendió de su vehículo se acercaron unos "delincuentes en taxi" y trataron de abrir una de las "puertas traseras".

El escolta que estaba dentro del auto "respondió a la agresión con su pistola y los delincuentes se retiraron", añadió.

La policía anunció una investigación para determinar si se trató de un atentado contra Martínez.

De su lado, la Fundación para la Libertad de Prensa rechazó y expresó preocupación por el "ataque", exhortando a las autoridades que "investiguen estos graves hechos", según escribió en Twitter.

De acuerdo al más reciente informe de esa ONG colombiana, la violencia contra periodistas en el país aumentó en 2021 y dejó 768 víctimas de algún tipo de agresión.

Desde la firma del acuerdo de paz con la exguerrilla FARC en 2016, ocho reporteros han sido asesinados, lo que ubica a Colombia en el tercer lugar de países más peligrosos para ejercer el oficio en América Latina, detrás de Venezuela y México, según Reporteros Sin Fronteras.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23052 votos

Las Más Leídas