lunes 20  de  mayo 2024
SUCESOS

Periodista cubano habría sido asesinado en México

El cuerpo del periodista Héctor Reyes Reyes fue hallado por su pareja con moretones y signos de violencia

El periodista Héctor Darío Reyes Reyes, de 43 años de edad, fue presuntamente asesinado por dos individuos este 16 de marzo en Ciudad Juárez, México, confirmaron amigos y familiares de la víctima a medios locales de esa ciudad.

Reyes Reyes, quien fue colaborador de DIARIO DE CUBA, fue hallado sin vida por su pareja en la mañana del 17 de marzo. Vecinos del reportero le dijeron a la pareja del periodista que habían escuchado ruidos y gritos de violencia que salían de la casa donde vivía Reyes con dos personas más. Así lo reportó Diario de Cuba.

El cuerpo, al ser hallado, estaba boca abajo y presentaba moretones y signos de violencia, indica el medio Publimetro.

Octavio Nava, amigo mexicano del periodista, publicó un testimonio en el portal Periodistas Unidos en el que hace responsable de la muerte de Reyes a dos personas nombradas Gabriel y Víctor Martínez, a quiénes la víctima habría acogido en su casa como retribución por conseguirle empleo en una empresa de seguridad.

Los presuntos asesinos sustrajeron de la casa de Reyes la computadora y el teléfono celular. Publimetro señala que el cuerpo no se ha entregado todavía a la pareja de Reyes, por lo que es posible que el cadáver del periodista termine en una fosa común.

Reyes se encontraba viviendo en México desde el pasado año, y había tenido varios empleos informales con la intención de reunir dinero para cruzar la frontera hacia EEUU, aunque según su amigo Nava, el propósito del cubano era llegar hasta Alaska.

En México, Reyes perdió su documentación que acreditaba su origen cubano y aunque intentó recuperarla en la embajada del Gobierno cubano en ese país, la sede diplomática del régimen no atendió su solicitud.

Graduado de Periodismo en el año 2009, Héctor Reyes Reyes fue colaborador de varios medios independientes, y mostró públicamente su desavenencias con el régimen cubano. Por su labor como periodista independiente fue golpeado por la policía política del régimen al menos en una ocasión.

Si algo caracterizó a Héctor Reyes fue que siempre decidió vivir al límite y por ese motivo llegó a conocer 14 países, desde Rusia hasta Indonesia, pasando por varios países de América Latina.

Varios de los colegas que conocieron a Reyes han expresado sus condolencias en redes sociales, ante la inesperada muerte del periodista y fotorreportero.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar